Dragör - Circular Skincare es una gama de productos para el cuidado de la piel centrada en la naturaleza, la ecología y los materiales y materias primas recicladas. Son productos que cuidan tu piel y el medio ambiente.
Gitte Graverholt, creadora de Dragör Skincare, tiene experiencia en la industria alimentaria. Su compromiso con encontrar soluciones sostenibles
le llevó a preguntarse por qué no podía encontrar productos para el cuidado de la piel que cumplieran los
mismos requisitos de transparencia, salud, naturalidad y sostenibilidad que los consumidores exigen cuando consumen alimentos.
Decidió hacer algo al respecto, y por ello Dragör Skincare tiene como objevito crear la gama de productos para el cuidado de la piel más sostenible, sin dejar de ser eficaz o de buena calidad, y de forma transparente, basado en principios de la economía circular.
Ingredientes Nórdicos
La mezcla de aceites de Dragör Skincare contiene aceite de escaramujo, de espino amarillo, de cáñamo y de colza, elegidos porque se complementan en términos de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y otros nutrientes. También porque proceden de plantas robustas y renovables que crecen en la naturaleza o se cultivan de forma sostenible. En Dragör Skincare eligen aceites nórdicos y otros ingredientes cultivados en Europa para limitar las distancias de transporte y reducir las emisiones de CO2.
UNA ELECCIÓN SOSTENIBLE
Dragör Skincare utiliza envases hechos de red de pesca reciclada.
En 2018, la ONU estimó que 13 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año. De esa cantidad, Greenpeace calcula que más del 10% procede de redes de pesca fantasma. Los estudios han demostrado además que hasta el 70% de los microplásticos presentes en los océanos proceden de la industria de pesca en general.
Por ello, Dragör Skincare ha optado por contribuir a la creación de valor mediante el reciclaje de redes de pesca. Esta elección está basada en principios circulares y utilizan red de pesca 100% reciclada para sus botellas y plástico 100% reciclado para las tapas.
También han optado por no sobreenvasar sus productos. Por ello, el frasco de 50 ml de Dragör Circular Skincare puede parecer más pequeño que el de otras cremas de 50 ml.